1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Convoca la Condusef a diplomado gratuito, con valor curricularVianer Montejo / EP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Fabián Emanuel Pedrero Esponda, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros mejor conocido como  (Condusef), dio a conocer que ofrece un diplomado denominado “Educación financiera E-Learning” completamente gratuito. Dará inicio el lunes 13 de abril, comprende tres módulos; 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio (un módulo por mes).

“Hemos tenido la oportunidad de hacer convenio con cámaras y universidades que, a través de estas instituciones, vamos a poder realizar el diplomado para todas las personas, tanto del punto de vista académico para universitarios como para agremiados a las cámaras y público en general” apuntó.

El diplomado es a distancia con acceso sencillo ya que el único requisito que pide la Condusef es como estudio mínimo el bachillerato para poder incorporarlo por medio de las universidades y Cámaras, como es la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Escuela Bancaria Comercial (EBC), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Colegio de Contadores.

Las inscripciones comienzan oficialmente del 23 de marzo al 10 de abril,  para los que estén interesados antes de estas fechas puede estar sujeto a un pre registro en la planta baja de la delegación de la Condusef,  Chiapas. Además, cuenta con el apoyo del municipio de Tapachula y San Cristóbal de las Casas para la gente interesada en estas ciudades pueden acercarse a módulos que estarán de manera conjunta con Condusef.

El diplomado es gratuito, sin los convenios tendría un costo de alrededor de 14 mil pesos, por eso exhorta Fabián Emanuel Pedrero a toda la ciudadanía que aproveche la oportunidad, los temas a tratar será; cómo ha evolucionado el sistema financiero mexicano, quiénes son las autoridades que rigen el sistema, los productos y servicios financieros que se tienen al momento.

“Tendrá valor curricular gracias a la escuela de Estudios Financieros de la Condusef, debidamente acreditada, serán tres módulos con una calificación de 8 como mínimo, recibirán el diploma y certificado para acreditar la culminación, no hay cupo limitado, todas las personas lo pueden realizar” agregó el delegado.

Para cualquier duda o consulta adicional la Condusef, pone a disposición el teléfono 01 800 999 80 80, o bien vía twitter y facebook;  @CondusefMX, CondusefOficial respectivamente.