Cien en un día es prueba de que juntos podemos hacer el cambio
El pasado día domingo 13 de noviembre se celebró la jornada 100 en 1 día por un Tuxtla Mejor en esta capital chiapaneca y en ese marco, el senador Zoé Robledo participó con la instalación de un módulo de activación ciclista para promover el ejercicio y el combate a la obesidad.
La iniciativa 100 en un día por un Tuxtla Mejor es parte de un esfuerzo que se realiza en diferentes ciudades alrededor del mundo y consiste en integrar la participación organizada de ciudadanos y colectivos que ponen a disposición de la comunidad, actividades recreativas, deportivas, culturales o sociales en distintos puntos de la ciudad y sin costo alguno.
El senador chiapaneco se sumó poniendo a disposición de los asistentes, recorridos en bicicleta tándem para personas que por alguna condición particular no pueden conducir una bicicleta por sí solos, ya fueran personas invidentes o adultos mayores, por ejemplo.
Al respecto, Zoé Robledo dijo: “Esta jornada es ejemplo claro de cómo, con la participación de la ciudadanía, sí es posible transformar el entorno y hacerlo más amable y proactivo" además de enfatizar su convicción de que la ciudad y sus habitantes merecen un mejor futuro y que actividades como el 100 en 1 día son siempre positivas para generar sinergias y compromiso en la población.
Reconozco y me sumo al esfuerzo de todos tuxtlecos y las tuxtlecas que con su amor por la ciudad hicieron posible esta jornada, dijo Zoé.