Walmart, genera laguna de aguas negrasDavid Morales

Comitán, Chis. Una pestilente laguna de aguas negras, se ha generado detrás de Walmart, afectando también a la pista del aterrizaje del Aeródromo Miguel Alemán, por lo que se pide la intervención de autoridades.

Los denunciantes solicitaron el anonimato y pidieron el apoyo de las autoridades sanitarias para que se multe a los responsables de Walmart, ya que los tráiler que llevan mercancía ha dicho lugar, averiaron una de las alcantarillas.

Debido a este problema las aguas negras que se generan el Walmart, comenzaron a brotar de la alcantarilla, generando una pestilente laguna de aguas negras, que en ocasiones alcanza a propagarse a la pista de aterrizaje del Aeródromo Miguel Alemán, donde se generan pequeños charcos, que ponen el riesgo los despegues y aterrizajes.

Pese a este problema, los encargados de la transnacional en Comitán, no han hecho nada para solucionar el problema y los tráiler que llevan carga, continúan pasando sobre la alcantarilla averiada, dañándola aun más.

Por ello, los denunciantes solicitaron la intervención de autoridades sanitarias, ya que además de generar peligro en el aeródromo, las lagunas de aguas negras, son un foco de infección.

Cabe hacer mención que personas que a diario transitan por ese lugar se han visto obligadas a poner tarimas de madera, para que no pisen las aguas negras, además se sabe que personal del Aeródromo Miguel Alemán, han acudido a Walmart para pedir soluciona al problema, pero no les prestan atención a sus demandas.