ZEE no van a funcionar, porque no hay estado de derecho, señala Paco Rojas A. Marroquín

Ante las diferentes problemáticas por las que atraviesa la entidad, ex candidatos chiapanecos dieron a conocer que la incorporación de proyectos de zonas económicas especiales en municipios de Chiapas no va a suceder por la falta de seguridad y por la nula aplicación del estado de derecho.

Francisco Rojas Toledo, ex candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el proyecto de corporación de las zonas económicas especiales en diferentes municipios del estado no va suceder, ya que actualmente no existe la aplicación de estado de derecho, donde empresarios no invierten por falta de seguridad.

En este sentido, apuntó que el proyecto de que zonas económicas especiales se esparzan por otros municipios de Chiapas no va suceder, porque los empresarios no van a invertir porque no hay seguridad en las carreteras, “les cierran las carreteras cuando quieren, nosotros nos interesa producir porque tenemos que sacar el producto diario, mientras no haya estado de derecho, mientras no les condiciones fiscales, y no se involucre a la sociedad en desiciones esto no va a funcionar aunque tengan buena intención”.

Por lo anterior, expuso que el único que destino que observa para Chiapas es el abismo, ya que existe una descomposición social por falta de seguridad, pocas obras, falta de dinero y otras.

“Yo sí veo un destino económico de Chiapas y es el abismo, eso es lo que veo, una descomposición social por varias razones: económica porque es un estado que vive del campo y no tiene precio; vivimos de los constructores y no les dan obra, no les pagan; y por otro lado imponen candidatos a la presidencia municipal al costo que sea y ahí están los problemas sociales”, comentó.

Por ello, Rojas Toledo subrayó que no hay legitimidad en gobierno, ya que no tiene capacidad de aplicar el estado de derecho, porque no tiene calidad moral y se está en una verdadera crisis en el estado.