Tuvo su epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Tonalá; no se registran daños o personas lesionadas
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con una magnitud de 5.0 registrado en Chiapas a las 21:50 horas de este domingo, tuvo su epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Tonalá, sin que se presentaran daños o personas lesionadas.
Por lo anterior, de manera inmediata, se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, obteniendo saldo blanco.
Ante esta situación, autoridades estatales exhortan a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.
Cabe recordar que la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas obliga a ser una población prevenida, por ello se exhorta a informarse y establecer un Plan Familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de Prevención y resiliencia en el estado.