robo de combustible Trabajadores del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron el aseguramiento de un vehículo del tipo autotanque que era usado para extraer hidrocarburos de manera ilegal a través de una toma clandestina en el municipio de Reforma, al norte de la entidad.

Los hechos ocurrieron en el ejido Pascasio Gamboa, de acuerdo a un comunicado que realizó la paraestatal y de acuerdo a la misma información el vehículo pertenece a una empresa privada y fue descubierto en el acto mientras tenía una manguera introducida en la escotilla.

Dicha manguera estaba conectada a una excavación usada para alterar un oleoducto juspi-cactus, por lo que al ver la situación los trabajadores del Pemex procedieron a asegurar el vehículo.

Pemex ahora realizará la denuncia correspondiente ante el ministerio público y la presentación a la autoridad tanto del auto-tanque y los implementos usados para la extracción ilegal, algo que afecta y pone en riesgo la infraestructura de la zona.

De acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, puntualizó, este tipo de ilícitos, que ponen en riesgo a las comunidades y el medio ambiente, pueden alcanzar penas de hasta 30 años de prisión.

Aunque la para estatal no informo de que empresa se trataba se presume es de las denominadas "fantasmas", tampoco señala si hubo o no detenidos por el caso.