egresados de la católica A tres  años  que la Universidad Católica de Chiapas Juan Pablo II (UCACH), abrió sus puertas para la formación  profesional del nivel superior, este 04 de noviembre egresó la  segunda generación de la licenciatura en derecho.

Durante la misa de acción de gracia, monseñor  Fabio Martínez Castilla, gran canciller de la Universidad  dijo “el Señor nos quiere servidores por los dones que nos ha dado. Hagan vida los valores de la justicia, verdad y misericordia en el ejercicio de la abogacía”.

El presbítero y doctor Guadalupe Antonio Ruiz  Urquin, rector general de la UCACH resaltó que el único objetivo de la Universidad es “promover profesionales con una educación integral, con conocimientos académicos, valores y virtudes, capaces de insertarse en la realidad actual con sus desafíos para responder con propuestas claras y definidas, que promueva a la persona integralmente”.

Por su parte, la magistrada María Elene Ramos Gordillo, también docente de la Univerdad llamó a los alumnos mantener la pación por aprender. “Nunca olvenden las enseñanza y valores adquiridos en su formación, puesto que en sus manos está servirle a la ciudadanía con sabiduría y prudencia”.

En representacion del Secretario de Educación en Chiapas, el profesor Roberto Velasquez Chavez, motivó a los nuevos abogados a mentener la fe, la paciencia y solidaridad para procurar siempre el bien a los demás.

El evento protocolario de entrega de documentos se realizó en presencia de autoridades de la Secretaria de Educación Pública, del H. Ayuntamiento de la capital, del Poder Judicial y autoridades eclesiásticas en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas.