La Organización Corazón Manos que Transforman AC entregó este fin de semana en el municipio de Parral los “cuartos Rosas” para beneficiar a decenas de familias con las que evitarán el hacinamiento principalmente entre niñas y adolescentes.
Ante el delegado federal en Chiapas, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU), Ricardo Mejía Zayas el presidente de la AC Corazón Manos que Transforman, David Narcia Ramirez se entregaron 80 cuartos rosas en beneficio de 420 familias.
En la segunda etapa se pretenden inaugurar en la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, 110 cuartos rosas en beneficio de 630 personas integrantes de familia.
Para enfrentar esta grave problemática, el gobierno federal a través de la SEDATU puso en marcha la estrategia “Un Cuarto Más”, conocida como “Cuarto Rosa”, cuyo propósito es construir una habitación adicional en las viviendas, a fin de que niñas y adolescentes puedan tener intimidad y, con ello, un espacio propio y libre de violencia, por lo que dichas acciones son implementadas a través de ayuntamientos y organizaciones sociales constituidas legalmente y además que gocen de un buen prestigio.