Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de octubre. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXVI Legislatura del Congreso de Chiapas, Rosalinda Orozco Villatoro, hizo un llamado a los panistas de Chiapas para aprovechar el momento de unidad y fortalecimiento que vive ese instituto político con el liderazgo nacional y estatal, para fortalecer en la entidad al blanquiazul.
Luego de participar en un evento llevado a cabo por el Comité Estatal del Partido en donde se dieron cita dos personajes de gran jerarquía política a nivel nacional como Luis Felipe Bravo Mena titular de la Comisión Especial Anticorrupción del CEN del PAN y Carlos Medina Plascencia, quienes inyectaron con su experiencia y su compromiso nuevas ideas de fortalecimiento a los panistas en Chiapas.
Rosalinda Orozco, reconoció el liderazgo que el PAN ha mostrado en los momentos que vive el país y destacó las ideas de quien dirige los destinos del partido a nivel nacional en Ricardo Anaya Cortéz, quien ha fortalecido al blanquiazul en Chiapas con el respaldo de una joven mujer quien tomó las riendas de Acción Nacional y ha venido trabajando con todos los sectores para que el partido ahora tome un nuevo rumbo, por ello dijo que la presidenta del partido en Chiapas, Janette Ovando Reazola, mantiene una postura de unidad y fortalecimiento la cual se debe replicar en cada municipio de Chiapas.
Estamos en tiempos en donde se debe oxigenar al partido para que sea la mejor opción al 2018 a la presidencia de la república y en estados como en Chiapas es tiempo de que el PAN voltee a su esencia que es el bien común y a los valores humanos, la familia, y el respeto a la vida y a la convivencia social.
Señaló que el tener dos liderazgos nacionales convergiendo en ideas con líderes locales de nuestra entidad refuerza la unidad, “Hoy hay que reconocer que hay
muchos panistas que no militan ni siquiera en el partido, militantes que han olvidado cuales son los principios de este instituto político” por eso escuchar a dos panistas como Felipe Bravo Mena y Carlos Medina Plascencia, nos fortalece y nos enseña que estamos en el camino de la renovación y del fortalecimiento partidista.
Soy de la idea de que el PAN debe abrir las puertas a los ciudadanos que representen un liderazgo integral y con propuestas de bienestar social y para la comunidad, dejar atrás políticas ancestrales y tomar conciencia en que debemos adoptarnos a las nuevas formas de hacer política bajo los preceptos de la ideología inicial del partido, destacó Orozco Villatoro.
Por último, la representante de Acción Nacional en el congreso de Chiapas, precisó que los panistas deben unirse y fortalecerse en nuevas estrategias políticas con la mezcla de experiencia y juventud de políticos que conforman al PAN, se deben aprovechar los liderazgos y en Chiapas respaldar a la nueva dirigencia que le apuesta a la recuperación del estado, de las familias y de una nueva política, incluyente y de valores.