pierde adeptos Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de octubre de 2016 (muralchiapas.com).- Autoridades tradicionales y comunitarias de la Comunidad Buenavista,  (Sede   alterna de los poderes municipales), donde “despacha” María Gloria Sánchez Gómez) retiraron su apoyo  a quien cuenta con una resolución de la corte para ser restituida como alcaldesa, pero con un rechazo mayoritario de las comunidades.

En entrevista para esta casa editorial Abelardo López Méndez explicó que con fecha 05 de octubre los habitantes de esta comunidad por voluntad propia “decidimos incorporarnos y adherirnos para reconocer públicamente al ciudadano Oscar Gómez López, Presidente Municipal de Oxchuc Chiapas y reconocer al honorable cuerpo del ayuntamiento municipal que encabeza la persona antes mencionada”.

Acompañado por una comisión de hombres y mujeres de esta comunidad, considerada hasta hace poco  bastión y sede alterna de los poderes municipales, los representantes de Buena Vista, López Méndez señaló que este mismo diecisiete de octubre han hecho pública y documental su decisión adoptada.

“Y también le manifestamos a todas las autoridades y dependencias que encabeza el Señor Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del estado, que con esta fecha estamos unidos con el pueblo de Oxchuc, para buscar la paz social y la armonía entre los pueblos indígenas.

Nosotros desconocemos a la supuesta presidenta municipal; María Gloria Sánchez Gómez, ya que esta persona fue destituida ante miles de ciudadanos en el mes de febrero del presente año, por lo tanto no la conocemos como presidenta municipal”.

De la misma manera denunció que este martes 18 de Octubre la desconocida alcaldesa por el pueblo, tiene la intención de llevar a cabo la elección y el nombramiento de bienes comunales.

“Nunca hemos otorgado nuestro consentimiento para que se lleve a cabo tal evento en este lugar, por lo tanto rechazamos cualquier reunión o encuentro que pudiera darse en esta fecha, esto con la finalidad de no generar algún problema con los moradores, evitar todo estallido social que pueda ocasionarse al r  alizar esta actividad en esta población, hasta ahora el pueblo de Oxchuc, está en absoluta tranquilidad y eso favorece a todos los ciudadanos.

Por ello el pueblo de Buenavista, solicitase cancele todo tipo de evento que tenga programado para esta fecha, y así como en los días subsecuentes, recordemos que el pueblo de Oxchuc quiere la paz y no el regreso de la señora María Gloria Sánchez Gómez, le rogamos que la Procuraduría Agraria se dirija a la cabecera municipal para realizar cualquier reunión  evento social en relación a su competencia y no en la comunidad de Buenavista”.

Por su parte Carlos Méndez Sánchez lamentó que María Gloria quiera permanecer en el poder cuando la mayoría de las comunidades y barrios ya no la quieren: “porque el pueblo la repudia por sus propias actitudes negativas  y por eso ha sido desconocida por el pueblo y en este caso el artículo 39 Constitucional es muy claro al señalar que todo poder dimana del pueblo y la señora tiene que hacerse a un lado y la Constitución es muy clara”, finalizo.