Interponen nueva queja contra WillyEl diputado Federal Williams Ochoa Gallegos se está aprovechando de las necesidades de la población tuxtleca, para promover su imagen políticamente, pues su intención es contender en el próximo proceso electoral local, que se llevará a cabo en el mes de julio, aseveró el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Vicente Vázquez González.

En conferencia de prensa, anunció que ha interpuesto queja ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para que tome cartas en el asunto y sancione, conforme a lo establecido a Willy Ochoa por actos de campaña personalizados.

Asimismo, señaló que se encuentra haciendo uso ilegal de una empresa de Call Center, llamando para inducir posicionamiento a favor de su persona.

"Hago un llamado a María de Lourdes Morales Urbina, presidenta del IEPC, para que investigue al diputado federal por Tuxtla, ya que ha emprendido una competencia desleal con los demás partidos políticos, promoviendo su imagen política a costa de las necesidades de la gente, queremos también que se investigue de dónde proviene el dinero que Ochoa Gallegos usa para implementar programas sociales cuando los tiempos electorales se avecinan, bajo el pretexto de gestionar apoyos en su papel de legislador".

Vázquez González pidió también que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) responda por las acciones emprendidas por uno de sus militantes, ya que es claro que se encuentra haciendo una campaña de forma anticipada y las autoridades pertinentes deben actuar al respecto de nueva cuenta.

Recordó que el IEPC ya obligó a Ochoa a retirar su propaganda colocada desde finales de noviembre, bajo el pretexto de su Informe de Actividades Legislativas, el cual no se dio hasta el mes de enero, violando la ley de forma de clara, pues es permitido promocionar el informe 7 días antes y 5 días después de su programación.

El dirigente blanquiazul detalló que Ochoa Gallegos se encuentra promoviendo campañas en su cuenta de Face Book, que consiste en otorgar lentes de forma gratuita durante estos días 13 y 14 de marzo, "en dicha publicación se lee su 'Willy Ochoa' en verde y justo debajo la leyenda "Diputado Federal por Tuxtla" y debajo el eslogan "Trabajamos por Ti".

"No me queda ninguna duda que Willy Ochoa pretende influir en la decisiones de los votantes para el próximo proceso electoral, transgrede de manera flagrante el articulo 134", aseguró.

Asimismo, Vázquez agregó que Ochoa, con estos actos, incide o puede incidir en el mencionado proceso electoral local, "esto es así en base a lo que el artículo citado en su párrafo octavo y a su letra dice:

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público".

El líder blanquiazul mostró ante los medios de comunicación una copia de la queja con el sello de recibido del IEPC.

"En las redes sociales se puede apreciar de igual manera una lona que tiene el fin de tapar del sol a las personas asistentes a dicho evento, esperan en sillas de madera a pasar para la entrega de dichos lentes observado esto para aclarar de donde salen los recursos para la renta de estos muebles y sirva de pruebas a la fiscalización en su momento de los gastos de campaña y se contabilicen dentro de lo que será a todas luces un acto anticipado de campaña".

Asimismo, Vázquez dijo que a la queja se anexan impresiones de una publicación realizada por Willy Ochoa, donde oferta placas dentales gratuitas y de igual manera se ve su nombre "Willy Ochoa" debajo la leyenda "Diputado Federal por Tuxtla", y la cita para el día 6 de marzo a las 9 del presente en la dirección 21 poniente sur 215, donde se encuentra su Casa de Enlace.

"Estas acciones representan una clara propaganda política que pretende crear opiniones a su favor, siendo una competencia desleal, formando un ambiente de inequidad en dicho proceso, además de que no cuenta con una cuantificación del recurso que se encuentra erogando para tales efectos, pues los lentes y las placas son de alto precio económico".

Finalmente, el representante del PAN en Tuxtla Gutiérrez, pidió al IEPC invitar a Williams Ochoa se abstenga de continuar realizando actos anticipados de campaña personalizados con los apercibimientos que la propia normativa indica.