Marzo, mes de la arquitecta chiapaneca: CACHAC* Exposición "Arquitecta Chiapaneca: su quehacer y su obra", estará abierta al público hasta este lunes 16 de marzo.

"Para nosotros, la participación femenina es nuestra gran fortaleza, reconocemos el trabajo en equipo de las arquitectas, profesionalismo, pero sobre todo, el cariño a la profesión y al gremio", refirió el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Daniel Flores Navarro, al inaugurar la exposición "Arquitecta Chiapaneca: su quehacer y su obra".

Al ser denominado marzo, como el mes de la arquitecta chiapaneca, el CACHAC realiza una serie de actividades para destacar el trabajo de ellas en este ámbito, esto al referir su presidente, que cerca del 25 por ciento del padrón gremial, está constituido por mujeres, es decir, cerca de 125 de ellas.

La exposición, que está abierta al público en general, tiene como sede Plaza Galerías Boulevard y estará montada hasta este 16 de marzo, teniendo como finalidad, reconocer el gran trabajo que desarrollan las arquitectas pertenecientes al CACHAC en los distintos sectores, tales como el privado, la función pública, la política, la docencia, investigación, entre otros.

La inauguración corrió a cargo del Consejo Directivo 2015-2016 del CACHAC, teniendo como invitadas a las diputadas locales Gloria Luna Ruiz y Mirna Camacho Pedrero, así como Felipe Granda y la secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, Carmen Gordillo Ruiz.

Destacando la labor de sus compañeras, Flores Navarro comentó que la exposición promueve y proyecta a la sociedad el trabajo, trayectoria y desarrollo de las arquitectas chiapanecas del gremio, mismo que se ve enriquecido con su visión y empeño, recordando que a nivel nacional, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) a la que se encuentran adheridos, está actualmente presidido por Isabel Espinosa, una profesionista de amplia trayectoria y experiencia.

Comentó que se realizaron además de esta exposición, una mesa redonda en el colegio y una más en la Facultad de Arquitectura de la UNACH, la segunda como parte del convenio de vinculación institucional.