Realiza el senador por Chiapas la segunda entrega de cien lentes a niñas y niños de escasos recursos en la colonia Los Capulines en Tuxtla, Gutiérrez, dentro del Programa de Salud Visual Infantil que impulsa denominado: “1000 Niños Verán un mundo Diferente”.
Con el apoyo de especialistas en salud visual, el senador por Chiapas, Zoé Robledo realizó durante los últimos días la valoración de más 140 personas en la colonia Los Capulines, de Tuxtla Gutiérrez a efecto de examinar la calidad de su vista y entregar a toda aquella persona que lo necesite un juego de anteojos a la medida de sus necesidades.
Durante ésta entrega, que se convirtió una auténtica celebración comunitaria, el senador chiapaneco expresó: “Cuando decidimos qué programa de apoyo social emprender, nos decidimos por la entrega de lentes a niñas y niños, porque representa un acto de transformación, de transformación personal, pues a un niño o niña que ve mejor literalmente le cambia la vida.
“Ver bien es tener mejores oportunidades de aprender, aprender es la herramienta principal para tener un mejor futuro y construir una sociedad de chiapanecos y chiapanecas más felices” aseguró Zoé Robledo.
El Programa de Salud Visual Infantil que lleva a cabo el senador Zoé Robledo beneficiará a más colonias populares de la capital chiapaneca, así como a otros municipios del estado.
“Queremos beneficiaren esta etapa a los primeros mil niñas y niños que muchas veces no han sido siquiera diagnosticados con necesidad de uso de anteojos graduados o que por limitaciones económicas no los han podido empezar a usar. La alegría de verlos sonreír al estrenar sus anteojos es indescriptible por lo que seguiremos realizando esta campaña para que más niñas y niños puedan ver mejor y con ello tener más oportunidades de aprender.” Finalizó.