Marchan por obra abandonada en la novena SurVianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Habitantes y comerciantes de la colonia Xamaipak y Penipak marcharon desde la 16 poniente y novena Sur para manifestarse frente al palacio de gobierno para exigir la solución a problemas de inundaciones y por drenaje expuesto al aire libre, derivado de la obra inconclusa del dren pluvial de la novena, específicamente por el IEPC.

José Roberto Ramírez Palacios, uno de los representante del grupo de afectados, en la entrevista dijo que la principal petición es que arreglen las calles porque se inundan cada vez que llueve, y es que, desde el año pasado levantaron la carpeta asfáltica de la novena y hasta la fecha sigue inconclusa, también exigen que arreglen lo antes posible el drenaje, el agua potable y el alumbrado público.

“Los vecinos se están enfermando por causas del polvo, los niños están padeciendo enfermedades vías respiratorias, y no sólo eso, sino que muchos negocios ya cerraron por el mal estado de la calle, ya que la gente no transita por ahí, prefieren pasar por otros lados” agregó.

Urge que lo arreglen porque cuando lleguen las lluvias será un caos, por eso se reunieron alrededor de 60 personas entre comerciantes y vecinos de la zona, pero en las reuniones locales asisten 200 personas, no pudieron marchar porque algunos son de la tercera edad, pero están unidos en la exigencia para buscar una solución positiva.

“Se habló con el secretario de gobierno, pero no han dado solución, sólo han dicho que esperemos porque el proyecto ha tenido modificaciones, pero hasta ahora no hay solución, con esta son 5 veces que nos presentamos con autoridades, sin embargo no han dado respuesta positiva, la obra está muy lenta, no han metido tuberías, no sé si no le han pagado a l constructora, o quién sabe porqué está abandonada, pero nosotros pedimos que escuchen nuestras peticiones porque estamos siendo afectados, de no tener respuestas favorables nos reuniremos nuevamente para tomar otras medidas” concretó.