"Con las jefas de familia caminamos de la mano" Salazar Ruiz.* El funcionario celebró que hoy más de 60 mil madres solteras acceden a un recurso económico mensual para sacar adelante a sus hijos.
* A dos años de haber iniciado la gestión de MVC, reconoció que hoy en Chiapas, 700 mil madres, reciben mensualmente productos básicos.


La entrega de canastas básicas, forman parte de una serie de acciones que en Chiapas, se ejercitan para favorecer el desarrollo pleno e íntegro de las mujeres, declaró el Secretario General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jovani Salazar Ruiz, en el marco de la entrega de este apoyo, que el Gobernador Manuel Velasco Coello, realiza en distintas colonias de la ciudad capital.

El funcionario municipal celebró que más de 60 mil madres solteras, reciben de manera puntual, un apoyo económico, lo que sin duda –dijo– contribuye de manera importante en el día a día que viven, al enfrentar no sólo el gran reto de ser madres, sino también jefas de familia.

"A las madres solteras, hoy se les hace justicia, y más que justicia, un digno reconocimiento a su heroico papel diario, que además de ser madres, también son jefas de familia, y consciente de ello, es como el gobernador Manuel Velasco, instruye a su gabinete, a trabajar todos los días para que las madres chiapanecas y sus hijos, accedan a una mejor calidad de vida", subrayó.

Salazar Ruiz, destacó la labor que ha encabezado desde el Sistema DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, quien ha procurado que tanto las jefas de familia, como las madres chiapanecas en general, accedan a cursos y talleres que hagan de ellas, mujeres productivas y con mayor acceso a recursos económicos.

El secretario capitalino, informó que a dos años de haber arrancado la presente administración estatal, hoy más de 700 mil madres chiapanecas, reciben mensualmente paquetes de productos básicos de consumo cotidiano, lo que impacta –dijo– de manera positiva en el bolsillo de cada una de ellas.

Finalmente, Salazar Ruiz reiteró que el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el alcalde Samuel Toledo, trabaja siempre de la mano del gobernador Manuel Velasco, con el fin de garantizar en las tuxtlecas, una vida digna y de calidad.­