CINTALAPA.- Después de 56 horas de permanecer tomada las instalaciones de la supervisoría de la zona 045 este miércoles fue solucionado el conflicto con la remoción del cargo del supervisor, Gilberto Gómez Gómez, confirmó en entrevista el jefe del Sector 028, Ezequiel Constantino Villatoro.
A las 13 horas unos 50 maestros pertenecientes al Bloque Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentraron en esta oficina para ser testigos del cambio de supervisor.
Como parte de la exigencia principal que era la salida de Gilberto Gómez como supervisor, Ezequiel Constantino Villatoro en su calidad de Jefe de Sector anunció la orden de comisión temporal para ocupar este cargo de Abraham Alejandro Velázquez Girón.
Dijo que no habrá ningún tipo de represalias para los maestros de la sección VII que participaron en este movimiento, por lo que espera de parte de la Secretaria de Educación que todo vuelva a la normalidad en esta supervisoría.
En cuanto a Abraham Alejandro Velázquez Girón quien se desempeñaba como Director de la primaria “5 de Mayo” en el ejido Lázaro Cárdenas, precisó que confía en su persona de poder hacer bien las cosas por la educación.
El líder sindical y de esta acción contra la supervisoría, Octavio Roque reconoció que esta lucha valió la pena y que se hizo con la intención de mejorar las condiciones laborales.
En cuanto a quien tenía el cargo de supervisor, Gilberto Gómez Gómez, se informó que seguirá con proceso administrativo en el área jurídica de la Secretaria de Educación donde se investigaran las acusaciones de presunta corrupción en su contra.
Finalmente los maestros quitaron el bloqueo de la calle séptima sur, así como el candado y abrieron las oficinas de la supervisoría dando por terminado este asunto el cual esperan no vuelva a suceder.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1159