15 Discursos que cambiaron al mundo en el Libro de Gabriel Aguiar Ortega Dorian Scott Vázquez/Tapachula.

Tapachula, Chiapas. 22 de septiembre. - Con gran éxito y demanda ha sido recibido el libro “15 Personajes, 15 Discursos que Cambiaron al Mundo”, del escritor e historiador tapachulteco, Gabriel Aguiar Ortega, quién a un mes de haberlo presentado de manera oficial, continúa recorriendo los municipios de Chiapas para ofrecer una obra basada en la historia de 15 personajes que representaron en su época, liderazgo y generaron un cambio trascendental en la historia mundial de la humanidad.

El libro presenta los discursos de personajes como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Adolfo Hitler, Benito Mussolini, entre otros a quienes el consideró fundamentales para el análisis de los líderes de diferentes tiempos y momentos políticos y sociales.

Gabriel Aguiar Ortega, ha escrito hasta el momento 4 libros, el primero, “La Verdad Desconocida de Los Héroes de la Patria”, obra presentada en dos tomos que presenta el lado humano y común de los protagonistas de la conformación de la independencia mexicana.

Asimismo, en su segunda obra, el autor retrató en su libro “Tumbas Presidenciales”, diversas observaciones alternativas de la vida y muerte de expresidentes de México a través de la historia.

Con 15 personajes y 15 discursos se ofrece un acercamiento a la idea de estos protagonistas de momentos claves en la vida mundial, por ello, Gabriel Aguiar recomienda su obra para descubrir la esencia de estos personajes en una línea digerible para el lector.

El libro será presentado este viernes en la sala los presidentes del municipio de Cacahoatán a las 9 de la mañana y ahí usted podrá descubrir en voz del autor de un acercamiento más exacto sobre su obra, además de intercambiar ideas sobre los discursos actuales que llenos de demagogia, según el autor han provocado la falta de credibilidad de la ciudadanía.

Cuestionado sobre si existe en estos momentos en la política chiapaneca algún político con un discurso coherente y franco, el autor aseguró que es un tema de análisis detallado que sin embargo ha sido marcado por el desgaste propio gubernamental como generador de una inconformidad social generalizada.