Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de septiembre de 2016.- Integrantes del grupo Renovación Ciudadana del VI Distrito afirmaron que desde que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en esta región han encontrado mayor agilidad a sus asuntos, por lo que no dudan que tras los años se vaya perfeccionando este sistema en beneficio de todos los ciudadanos.
Al asistir a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en donde tuvieron una plática con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, el representante de esta organización, Guillermo Rodas Pérez, puntualizó que irán de la mano con las acciones que se vienen ejecutando en la justicia para generar un nuevo rumbo al Estado que tanto se desea.
“Venimos a saludarlo, a externarle nuestro reconocimiento por todas esas nuevas actividades e iniciativas que usted ha dado que han hecho que hoy el Tribunal tenga otra imagen”, dijo Rodas Pérez.
Los demás integrantes expresaron que ven en el magistrado presidente una gran capacidad y voluntad por seguir trabajando con base en principios y valores que no siempre aplican como funcionario, sin embargo, en él ven a una persona honrada que ha distinguido a la administración e impartición de justicia con resultados tangibles.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Poder Judicial dijo que hay que saber usar el gran potencial que tiene Chiapas y su gente, trabajando, pero a la vez ayudando a todas esas comunidades y pueblos que lo necesitan, “porque Chiapas es tan grande que nunca será suficiente lo que demos para seguir enalteciendo el orgullo de ser originarios de esta tierra tan productiva”.
Recordó que hoy las y los chiapanecos tienen un Tribunal más presente en la vida pública, donde las reuniones son abiertas y toda la sociedad tiene ese derecho y acceso al sistema de justicia, porque no hay nada que esconder y sí mucho que decir de lo que estamos haciendo, siendo una institución transparente y responsable.
A este encuentro asistieron personas provenientes de los municipios de Las Rosas, Comitán, Tzimol, Socoltenango y Trinitaria.