De nuevamente el encargado de la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca, en su afán de quedarse como titular de la misma, utilizó el espacio de la inauguración de los juegos deportivos del Sindicato de Empleados Administrativos (SEAUNICACH), para promoverse como candidato a la rectoría.
De acuerdo al estatuto General de la UNICACH, el encargado de la rectoría, al ser al mismo tiempo aspirante a rector, no puede usar el espacio bajo ninguna circunstancia para promoverse como tal, lo que recurrentemente realiza.
El pasado 7 de septiembre en la inauguración de los juegos del SEAUNICACH, en su participación sostuvo que cuando a él lo ratifiquen como rector, será un fiel promotor del deporte entre la comunidad universitaria.
También en la reunión sostenida el 31 de agosto en el jardín de Rectoría, con los integrantes de la dirigencia del sindicato de catedráticos, quienes reclamaban por qué no se le había pagado hasta en ese día, Calvo Fonseca sostuvo que cuando sea rector, “eso no pasará, se les depositará un día antes”.
Ahí mismo presumió su “buena relación” con el secretario de hacienda del estado, y que por ello le sería más fácil obtener el depósito para todos un día antes de lo normal.
Hasta el momento, la Junta Directiva, órgano encargado de designar al nuevo rector, no ha fijado postura al respecto, pese a que las acciones son reiteradas.