Marcharán en demanda de justiciaUnidos en una peregrinación y vía crucis cuaresmal a pie, católicos de cinco municipios de Chiapas exigirán al gobierno el cierre de cantinas, prostíbulos y el combate a la corrupción, “la venta drogas y el tráfico de armas” en el norte de Chiapas.

La protesta que pedirá por la paz y la tranquilidad municipal, que saldrá a Tuxtla Gutiérrez, a partir del 23 de este mes, la conforman las parroquias de Simojovel, El Bosque, Amatán, Pueblo Nuevo Solistahacán y Bochil.

En un comunicado, las cinco parroquias convocaron a unirse a la manifestación por la paz de la región para evitar que Chiapas “se convierta en un Michoacán o un Guerrero”.

Alertaron que el pueblo de Simojovel “está esclavizado por la violencia causada por la corrupción y la impunidad de las autoridades, por los narcopolíticos, los traficantes de armas, el crimen organizado, la prostitución y los cantineros”

Como también por la falta de agua potable, de un hospital y por la carretera que está en pésimas condiciones, acusaron.

Las parroquias expusieron que por denunciar la situación de Simojovel, el párroco toztzil Marcelo Pérez Pérez y sus colaboradores están amenazados de muerte por caciques locales.

Denunciaron que en el Pueblo Nuevo Solistahuacán prevalece el temor y la incertidumbre derivados de las “injusticias” del ex alcalde perredista

Enoc Díaz Pérez, actualmente procesado por tortura, privación ilegal de la libertad, robo agravado, entre otros.

De acuerdo con lo previsto, la peregrinación y vía crucis cuaresmal ingresará a Tuxtla Gutiérrez, luego de cuatro días de marcha a pie.