Se compromete SSyPC a dar más seguridad a secotoresCINTALAPA.- Altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), se comprometieron a trabajar con estrategias que permitan proteger la integridad de los habitantes de este municipio tras los últimos acontecimientos delictivos presentados.

Así lo expresó el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, José Luis Pinot Villagrán al reunirse con diversos sectores sociales de Cintalapa, los cuales plantearon la preocupación en el tema de seguridad.

Acompañado del Director de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Robinson González Silva y del Director de la Policía Estatal de Transito, Carlos Esponda Montesinos, el funcionario refrendó el compromiso por la seguridad pública.

“Tenemos instrucciones del Gobernador, Manuel Velasco Coello y del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca de trabajar en este rubro y por ello estamos aquí escuchando y atendiendo a la gente”, apuntó.

Los representantes del sector, ganadero, restaurantero, empresarial, comercio, transporte, mercado, campesino, religioso y mujeres, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia en Cintalapa.

Y es que manifestaron que lo más ocurrente han sido asaltos a transeúntes, cuentahabientes, robos a casa habitación, robos a comercios, robo de ganado entre otros delitos que ha preocupado a la ciudadanía.

El Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, José Luis Pinot Villagrán, reconoció una cierta debilidad de actuación de la Policía Municipal, por lo cual se reforzaran algunas estrategias de manera urgente.

Dijo que la policía municipal tendrá que coordinarse con las corporaciones estatales a fin de garantizar la seguridad de la población y prevenir delitos de tal forma de recobrar la confianza de los habitantes.

Los sectores agradecieron a las autoridades estatales por atender este llamado de la sociedad cintalapaneca ya que de viva voz les expresaron su preocupación y a la vez tienen confianza en que la seguridad será atendida por el bien ciudadano.