Acuerdan UNACH y la SSyPC acciones conjuntas en materia de capacitación y formación profesional Se consolida el Programa Piloto de Educación a Distancia, que se ofertará en el CERESO de Villaflores.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de agosto de 2016. - El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron trabajar de manera conjunta en acciones en materia de capacitación y formación profesional.

Durante el encuentro que se realizó en las oficinas de la dependencia estatal, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de coadyuvar en la implementación de Pruebas de Evaluación de Confianza a elementos de la SSyPC, a través de la Facultad de Ciencias Químicas y del Centro Universidad Empresa (CEUNE-UNACH).Acuerdan UNACH y la SSyPC acciones conjuntas en materia de capacitación y formación profesional

En este sentido, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señaló que actualmente, a través de la Universidad Virtual de la UNACH, se consolida el Programa Piloto de Educación a Distancia, que se ofertará en el CERESO de Villaflores.

Agregó que, como parte de las tareas de vinculación institucional, la UNACH a través de sus académicos y directivos, se ofreció la actualización del Programa Educativo de la Carrera de Seguridad Pública que imparte la dependencia estatal.

Ruiz Hernández refrendó que es un compromiso de la Máxima Casa de Estudios del estado, estrechar la colaboración con los distintos órdenes de gobierno, a fin de que un mayor número de personas tengan acceso a la educación y al conocimiento de los investigadores y académicos de la UNACH.

Abundó que, en un claro ejercicio de su responsabilidad social, la UNACH lleva sus servicios educativos a todos los grupos vulnerables, al tiempo de atender a todos los municipios con menor índice de desarrollo humano, por medio de sus alumnos y docentes.