Zoé un aliado de la Orquesta Sinfónica de Chiapas El Senador de Chiapas buscará certeza laboral y económica para los integrantes, porque el arte contribuye al desarrollo de los pueblos

Comunicado

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, se reunió con los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, quienes le contaron de su pasión por la música, pero también de los grandes retos a los que se enfrentan para vivir de ella.

Le dijeron que es urgente establecer un fideicomiso que permita a los integrantes un salario seguro y profesional para seguir contribuyendo con su arte a la mejora del pueblo chiapaneco.

También añoraron las condiciones en que sus homólogos de otros estados se encuentran, condición que, con voluntad política, podrían darse en el estado, aseguraron.

El legislador chiapaneco les compartió su experiencia con la música y su admiración por ella, al tiempo de llevarse sus demandas para buscar los mecanismos institucionales, como vinculados a la iniciativa privada, que les permitan certeza laboral y económica para seguir construyendo un mejor Chiapas con su arte.