Tonalá. - El Instituto de Capacitación Y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (ICATECH), clausura el Curso de Repostería de “Mini Chef”, impartido a más de 30 niños y niñas de este municipio Tonalteco.
El curso fue impartido por el matrimonio, Rosa Yolanda Prior Andrade y Asunción Santos Sánchez, quienes desde el día lunes a jueves estuvieron de 09:00 a 13:00 horas, en la enseñanza practica de Pastel de tres leches, Carlota, Cupcakes, Gelatinas de Mosaico, Mokas, y Crepas.
Los instructores dijeron que este curso fue totalmente impartido de una manera muy práctica, donde los niños tuvieron la oportunidad de preparar cada uno de la repostería que les fue impartida.
Sus enseñanzas serán visualizadas a través de que en sus hogares tengan la oportunidad de seguir con las prácticas y
que los padres apoyen a sus hijos para la compra de los ingredientes para su preparación y así poder contribuir con recursos económicos y que vayan aprendiendo a que todos debemos contribuir actualmente en este tiempo de crisis en que vive nuestro país.
Se les otorgo fotocopias de cada uno de los postres que preparamos en estas confortables instalaciones del El Instituto de Capacitación Y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (ICATECH), en este municipio Tonalteco.
La clausura de este curso de “Mini Chef” los instructores y sus pupilos hicieron variedades de postres para la demostración a los padres de familia y a los propios funcionarios de este centro de capacitación.
Padres de familia agradecieron al Director General, Enoc Hernández Cruz, por llevar a cabo estos cursos que son de prioridad a la niñez y sobre todo la importancia que será en cada uno de los hogares de conocer que nuestros hijos obtuvieran una enseñanza de repostería.
Así también, en la clausura estuvieron presentes, Arturo Suriano Marroquín, Jefe del Departamento de Vinculación; Eulises Cortes Pérez, jefe del departamento académico; José del Carmen Vázquez Gómez, delegado administrativo; Julio Cesar Piñón Trinidad.
Suriano Marroquín, dijo que, el (ICATECH) está logrando llevar a cabo importantes cursos en esta región Istmo-Costa y seguimos formando más capacitaciones para el beneficio en cada uno de los Tonaltecos que tienen el entusiasmo de tener una herramienta más para contribuir a la economía familiar.
Los niños y niñas, agradecieron a todo el personal que estuvieron al frente de todo este curso, quienes se divirtieron jugando-aprendiendo y que salieron con muchas ganas de ser grandes Chefs.
