Ya no más corrupción en el transporte del estado y se haga justicia Edgar Castillo/Corresponsal

Que el Secretario del Transporte del estado, se apegue conforme a derecho y a la ley.

Piden frenar a los pulpos que monopolizan este gremio.

Tonalá. - Transportistas, choferes de los diferentes Sitios de Taxis y colectivos, piden frenar a los Concesionados que tienen monopolizados a este gremio; funcionarios de gobierno que ya no hagan negocio con las placas y se respete la antigüedad de los que verdaderamente están día a día detrás del volante.

En una entrevista con varios choferes, quienes pidieron su anonimato, argumentaron que, quienes son los “Pulpos” del transporte son; Horacio Velasco Ojeda y Gustavo Pineda Toro, entre otras familias.

Este grupo de transportistas tienen en su poder la terminal del Corto Recorrido, que fue hecha con el recurso del gobierno del estado, Juan Sabines Guerrero y ahí están los concesionarios AVC, Aexa, Rápidos del Sur, Fletes y Pasajes, Titanium, entre otras.

Todas las empresas concesionarias pagan cantidades por la renta de estar en esta terminal que tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos para unos cuantos transportistas. Además de rentar los espacios a las personas que, con venta de comidas, bebidas y muchas otras cosas.

Los funcionarios que han estado al frente del Transporte del estado, han hecho negocios de otorgar permisos turísticos, es decir, “Piratas” y estos las venden y/o rentar para otras personas que no son transportistas.

Velasco Ojeda y Pineda Toro, son señalados de “Dar Dadivas” o los funcionarios del transporte del estado, para manipular tanto el transporte estatal y federal.

Los transportistas que demandan a estos transportistas, dijeron que tanto en la ruta que, con los permisos “Dormidos” trabajan las unidades en las rutas de mayor importancia y las autoridades no dicen nada porque las tienen compradas.

Con este nuevo Secretario del Transporte, es posible que ya se dirigieran para dar sumas y cantidades ostentosas para que se siga tolerando los permisos tanto en el transporte estatal y federal.

También señalaron a otros líderes que monopolizan y no permiten que los avances en el transporte como son, Samuel Suriano del Solar, Obed de los Santos Aceituno, quienes son los que ilegalmente se han posesionado de la ruta Tonalá-Tuxtla Gutiérrez. Donde también el alcalde municipal, José Luis Castillejos Vila, es concesionario.

Piden a las autoridades del gobierno del estado, a que ya no se siga tolerando estas corrupciones del transporte; ya es un cáncer para todos los transportistas que aún no tenemos concesión, mientras que los Pulpos, transportistas tienen varias placas a través de la corrupción.