Los jóvenes son el presente para derribar las barreras de opresión Edgar Castillo/Corresponsal

Tonalá.- En este día tan importante para la Juventud puedo decir solamente: “Los jóvenes, cuando se alzan, son capaces de derribar las barreras de la opresión y ondear los estandartes de la libertad". Dijo Antonio Marroquín González, Presidente de la Red Jóvenes X México del PRI en el municipio de Tonalá.

Hoy más que nunca los jóvenes suenan, los jóvenes nos movemos, los jóvenes latimos, los jóvenes empujamos y empujamos fuerte. Los jóvenes somos el presente de nuestro municipio, estado y país. 

El líder de la juventud, señaló que los jóvenes también nos equivocamos, los jóvenes también transformamos, los jóvenes estamos trabajando, los jóvenes estamos trabajando en el cambio, pero un cambio de verdad, los jóvenes ya no somos parte de la demagogia, somos parte de una transformación generacional. 

Porque soy joven y porque no me es encerrarme en mi bienestar personal, cuando de cerca oigo voz de dolor y desgracia ajena, porque ardo en el anhelo de gastar el cúmulo de energías que engendra mi plena juventud en acción, que no se consuma sin provecho sea útil y produzca bienestar, porque la acción colectiva, aunando voluntades y uniendo propósitos, con vistas a una finalidad utilitaria común, es más ventajosa que la acción individual, aislada y desarticulada; para que, codo a codo y corazón a corazón, unido con aquellos que piensan como yo y sienten también deseos de satisfacer idénticas necesidades trabajaremos por la patria y la humanidad. 

Procurando siempre un mejor país. Por eso y por muchas cosas más Soy Joven y me siento orgulloso de mi etapa de joven. 
Finalmente exhortó a todos y cada uno de los jóvenes que trabajan por un verdadero cambio.