El legislador del PVEM entregó más de 39 mil árboles a productores de la zona Sierra.
El rescate y preservación del medio ambiente es uno de los principales objetivos de la Sexagésima Sexta Legislatura, señaló el diputado Alberlí Ramos Hidalgo, al hacer entrega de más de 30 mil arbolitos a pequeños productores, mujeres y campesinos del municipio de Frontera Comalapa.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que una de las políticas públicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, instituido por el Gobernador Manuel Velasco Coello, es impulsar y fomentar la educación en materia ambiental, por ello, agregó: “debemos preservar nuestros bosques y hacerlos productivos, y de esa forma generar un desarrollo sustentable”, dijo.
“Con la entrega de los 30 mil árboles frutales, maderables y cafetales, a más de 400 personas, buscamos reactivar la economía de la región y a su vez, devolver a la madre tierra parte de las muchas plantas que hemos cortado. La dinámica de trabajo es que se aprovechen los frutos y la madera, pero de una forma sustentable, sin provocar más daños a la biodiversidad”, expuso.
Como parte de la agenda de trabajo, el legislador Alberlí Ramos Hidalgo, sostuvo que en fecha próxima se plantarán 1 hectárea de árboles frutales y en el Ejido Bellavista del Norte, de este municipio, se harán actividades de reforestación, actividades a las que se dará puntual seguimiento.
“Estamos trabajando para que a la sierra y a Frontera Comalapa le vayan mejor.”, finalizó.