toma de tuxtla Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la mañana de este lunes instalaciones de varias plazas comerciales y otras negociaciones en la capital chiapaneca, como parte de la protesta en contra de la Reforma Educativa y en respaldo a la mesa de diálogo que sostienen con el Gobierno Federal.

Como parte de su estrategia para lograr la abrogación de la reforma, este lunes los integrantes de la CNTE tomaron las sucursales de Home Depot, supermercados Soriana, Chedraui, Sam’s, Aurrera, Walmart, tiendas y bodegas de las empresas Elektra, Bimbo y Coca Cola.

A 88 días de plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, señalaron que ante la negativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto para abrogar la reforma educativa, no iniciarán el ciclo escolar próximo que inicia en unos días más.

Además, apoyarán a las protestas en la capital del país, por lo que seguirán boteando en puntos estratégicos, para recaudar fondos y financiar el movimiento magisterial.

Finalmente, pidieron un alto a la represión contra los líderes de las diferentes regiones y delegaciones de maestros que luchan contra la reforma educativa.