Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de marzo de 2015.- En el marco de la celebración del Día del Juzgador Mexicano, que se conmemoró este fin de semana, el magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que Manuel Velasco Suárez era un amante de la justicia y tenía un profundo respeto por ella, ejemplo que sigue al pie de la letra el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.
"Tenemos a un gran Gobernador, a un gran abogado que está al pendiente de la impartición de justicia en Chiapas, y actualmente, de la implementación del nuevo sistema penal", exaltó.
Acompañado de Jesús Agustín Velasco Siles, presidente nacional de la Fundación Manuel Velasco Suárez, el presidente Rutilio Escandón Cadenas les dijo a las juezas, jueces, magistradas y magistrados que conforman el Tribunal Superior de Justicia, que nunca se debe perder la visión de buscar siempre la defensa de los que menos tienen y el respeto a la dignidad del ser humano, ya que en esta noble labor se trabaja mejor cuando se siente de verdad la vocación de servir a la sociedad.
Y es que esta tarea de servir impulsa a desempeñar la función jurisdiccional con la mejor actitud, para conformar una institución sólida, respetuosa de los derechos humanos y con credibilidad para los chiapanecos, dijo el titular del Poder Judicial, quien en todo momento manifestó su orgullo de pertenecer a la casa de la justicia.
"Cuando la gente cree y deposita lo más sublime que son sus garantías en la vida, en una dependencia como ésta, debemos sentirnos satisfechos, porque estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto", indicó.
En este emotivo encuentro de juzgadoras y juzgadores de toda la entidad, el magistrado presidente entregó reconocimientos a tres mujeres que por su trayectoria jurídica han destacado en este sistema: las juezas Norma Acuña Velázquez y Dominga Margarita Montero Bautista y la magistrada Isela de Jesús Martínez Flores. Después de ser reconocida, la jueza de San Cristóbal de Las Casas, Norma Acuña Velázquez destacó la labor de Rutilio Escandón Cadenas, quien dijo, ha dado al tribunal durante dos años grandes satisfacciones que están a la vista de todas las y los justiciables, además de ofrecer al trabajador una estabilidad laboral que otorga confianza y seguridad.
Por su parte, el consejero de la Judicatura, Gilberto Bátiz García, hizo un recuento de cómo fue retomada esta fecha para celebrar al juzgador mexicano, haciendo énfasis en que en un país de leyes los jueces y juezas construyen la historia nacional.
Al evento acudieron, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, consejeros de la Judicatura, y el magistrado del Tribunal Constitucional, Mario Ruiz Coutiño.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1385