Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se posicionaron de la caseta de cobro de la súper carretera de cuota San Cristóbal – Tuxtla San Cristóbal de las Casas, donde realizaron actividades como parte de su protesta contra la reforma educativa y en respaldo a la mesa de negociación con el Gobierno Federal.
En la acción de la caseta de cobro, permitieron el paso de vehículos y solicitaban la cooperación cada uno de los conductores, en otra acción conjunta se ubicaron en la entrada poniente de la ciudad capital.
En el tramo La Pochota, donde realizan acciones de “boteo”, con las cuales piden también ayuda económica para el sustento de su movimiento en Chiapas.
A más de 80 días de paro de labores y protestas en Chiapas, el movimiento magisterial disidente se encuentra unificado, fortalecido y con la determinación de “echar abajo” la reforma educativa, aseguró José Luis Escobar Pérez, integrante de las Secciones 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).