Equidad de Género en cargos públicos: Mario Guillén* En el marco del Día Internacional de la Mujer, Diputado llama a tener el mismo número de espacios en cargos públicos para mujeres y hombres.
* Reconocimiento a la partera y artesana Trinidad López López, ejemplo de vida.

 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- En la actualidad la lucha de las mujeres se da desde los hogares, en las empresas, oficinas de gobierno y desde áreas estratégicas que definen los destinos de nuestro país; es ahí donde han demostrado con trabajo que no es una cuestión de género lo que hace al ser humano ser un líder, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañado del Presidente Municipal, Jorge Luis Aguilar Gómez y del Dirigente Municipal del PVEM, Armando Cordero Sánchez; el legislador comiteco precisó que gracias a esa lucha diaria, las mujeres son el eje fundamental de la sociedad, importantes protagonistas de la historia que se ha construido en el mundo y México no es la excepción.

Es por ello, abundó Mario Guillén, que resulta indispensable que en los cargos públicos se tenga el mismo número de espacios tanto para mujeres como para hombres “no más una cuota de género, debemos luchar por una equidad de género, no existe diferencia entre el trabajo de hombres y mujeres, el trabajo de muchas mujeres es ejemplar y ha dado resultados para las familias y la sociedad mexicana” ponderó.
 
Durante el evento conmemorativo, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México hizo un reconocimiento público a doña Trinidad López López, partera tradicional y artesana, originaria de Yocnajab el Rosario, quien a sus 73 años de edad, está próxima a culminar sus estudios de educación primaria, demostrando con ello que para superarse no existen límites.

“En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos el gran trabajo que las mujeres realizan no solo en el hogar, sino también en el ámbito laboral y social; ellas son la base de la sociedad; son las que forman y educan a los hijos y doña Trini es un ejemplo de vida para todos nosotros” destacó el legislador del VIII Distrito.

El compromiso y lealtad que caracteriza el trabajo de las mujeres, es lo que nos compromete a seguirles dando resultados; sigamos trabajando unidos, sumando voluntades y luchando por el desarrollo de Chiapas, concluyó Mario Guillén.