"El predominio ilusorio", obra ganadora del Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2016 En la Ciudad de México los miembros del jurado, Ana García Bergua, Ana Clavel y Vicente Alfonso, decidieron otorgar por unanimidad el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2016 a la obra "El predominio ilusorio" firmada con el seudónimo de Víctor Green correspondiente a Carlos Alberto Ponce Velasco, de Guadalajara, Jalisco.

El jurado destacó que la novela es una obra que explora, de manera inusual y con fortuna, los dominios de la noche y del sueño. Su tono delirante, señalaron, recurre a la fantasía onírica para formular un alucinante mundo narrativo, donde los límites de la ficción se trastocan de forma demencial en una vertiginosa apuesta literaria.

"El predominio ilusorio", describen, habla de una realidad que se construye y se desdibuja y el autor lo desarrolla fielmente echando mano de un estilo ágil, sin más adornos que una extravagancia seductora.

Carlos Alberto Ponce Velasco es originario de Guadalajara, Jalisco. Tiene la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas y maestría en Lingüística Aplicada. Estudió en el Departamento de Estudios en Lenguas Indígenas de la Universidad de Guadalajara.

Ponente en el Primer Encuentro México Joven. Xalapa, Veracruz. Ponente en la Primera Conferencia Ibérica de Filología Hispánica Wszechnica Polska. Varsovia, Polonia (crítica literaria). Miembro del consejo de redacción de la Revista Semiosis de la Universidad Veracruzana.