Me declaro en contra del incremento al costo de la gasolina: Emilio Salazar Si bien es cierto que la economía nacional tiene problemas, la economía personal de las familias los tiene aún mayores

Tuxtla, Chiapas. - Nadie en sus cinco sentidos puede estar de acuerdo con el incremento al costo de la gasolina y al servicio de energía eléctrica; debo decir que estoy absolutamente en contra de ellos, sostuvo el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.

Si bien es cierto que la economía nacional tiene problemas, la economía personal de las familias los tiene aún mayores, manifestó el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral; y agregó que uno de los elementos que fueron incorporados en el paquete económico para este año fue la propuesta de adelantar la liberalización del precio de las gasolinas. Y en este sentido, la Secretaría de Hacienda propuso al Congreso de la Unión implementar un proceso de transición por medio de “bandas de flotación” que evitarán movimientos abruptos en los precios de las gasolinas durante el próximo año. El nivel y trayectoria de dichas bandas se dio a conocer el 1 de enero de año, como ya lo hemos visto.

Pero, aun así, dijo el diputado Salazar, no creo en esos incrementos para solventar necesidades gubernamentales, lo que debería hacer Pemex es volverse más eficiente, reducir gastos, fugas y limitar los privilegios sindicales; prebendas que tienen un cobro directo a los bolsillos de los mexicanos.

La población ya no puede más, insistió Emilio Salazar, ya no aguanta más la ineficacia e inoperancia de estos sistemas de trabajo que afectan directamente a la economía de la nación.

Por eso he insistido en implementar la Ley 1 de 1; necesitas operar los programas públicos con decencia, honestidad, con lealtad al pueblo de México, con valores; eso nos ahorraría mucho dinero y fuga de capitales; eso es lo que habré de externar en el marco del Congreso de la Unión, concluyó el legislador federal tuxtleco.