Se solidariza el director del ICATECH con la lucha de las mujeresTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de marzo de 2015.- El director-encargado del ICATECH, Fernando Morfín Utrilla expresó su solidaridad a la lucha que realizan las mujeres para ganar espacios en la administración pública, empoderarse, participar en la política y deploró todo acto de violencia en contra de estas.

El funcionario señaló que la sostenibilidad de toda sociedad descansa, en un alto porcentaje, en las mujeres a quienes llamó a participar activamente en la vida económica de Chiapas.

Destacó los esfuerzos que desde el gobierno de Manuel Velasco Coello se realiza para la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer y dijo que desde el ICATECH se les da curso de capacitación a las mujeres para lograr que estas tengan nuevas fuentes de ingreso y contribuyan al ingreso familiar.

Morfín Utrilla planteó la conveniencia de tratar por igual a hombres y mujeres y ser equitativos en el trabajo, respetando y defendiendo sus derechos e impidiendo que las mujeres sean discriminadas. Ellas tienen derecho a la salud, el bienestar, la seguridad, la educación y al desarrollo profesional.

Al saludar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el funcionario comentó que desde la actual administración de Velasco Coello se coordinan esfuerzos para integrar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Ello, dijo, forma parte de los objetivos de reducción de la pobreza, gobernabilidad democrática, prevención de crisis y recuperación, medio ambiente y el desarrollo sostenible, planteado por la propia ONU.

Las mujeres deben participar mas activamente en la toma de decisiones y ser determinantes, con sus opiniones, en el futuro de sus familias y del estado, finalizó al destacar los esfuerzos que a favor de las mujeres realiza la presidenta del DIF, Leticia Coello de Velasco.

Señaló que merced a las acciones que realiza Coello de Velasco, ahora las mujeres tienen mayores accesos a productos alimenticios, capacitación, seguridad social, entre otros beneficios.