Francisco Canizales Velásquez, coordinador del área educativa dio muestra del trabajo y de la responsabilidad del deber de todos los mexicanos a respetar nuestros símbolos patrios.
Tonalá.- Es deber nuestro y de todos los mexicanos por sobre todas las cosas, respetar nuestros símbolos patrios, en esta área educativa a mi cargo, por el cual, el alcalde municipal, José Luis Castillejos Vila, nos ha encomendado múltiples tareas, todas con miras a servir al pueblo Tonalteco, en el rubro educativo, ya que este honorable ayuntamiento se caracteriza por esa competitividad de servir. Y no está por demás decirlo, estos tres años, son años de compromiso, de múltiples tareas de cambio, ante una ola de situaciones adversas que se viven en nuestro estado, la presidencia municipal, sigue firmemente comprometida a seguir sirviendo con honestidad, de la mano con todos sus integrantes. Dijo, Francisco Javier Canizales Velásquez, coordinador de educación, durante el acto cívico patriótico de cada lunes.
En el acto del homenaje estuvieron presentes, José Luis Castillejos Vila, presidente municipal; Elizabeth Palacios Pineda, Sindica; Leticia López Salazar, regidora; así como directores, secretarios, jefes de área, coordinadores y trabajadores.
Fue la escolta del Mando Único, quienes dieron la entrada de nuestra bandera nacional, luego se entonó el himno nacional, y nuestro glorioso himno de Chiapas.
Canizales Velásquez, coordinador del área educativa, dio paso a la Johana Irasema Antonio del área de obra públicas para dirigir las efemérides de la semana; luego un mensaje de reflexión por parte de Berenice García Chang, del área de tesorería.
Fue el turno del alcalde Tonalteco, José Luis Castillejos Vila, quien dijo que siempre vamos a trabajar en favor de los ciudadanos para el desarrollo integral de nuestras obras sociales.
Siempre seremos un gobierno respetuoso que le apueste a la transparencia y a las buenas obras tanto en la cabecera municipal y en las comunidades, fortalecer siempre la educación, la salud que son de las más prioritarias, y no dudando de hacer más por lo que menos tienen.
Francisco Javier Canizales Velásquez acompañado de Joel Hernández Mendoza, cerraron con un mensaje del Benemérito de las Américas, Benito Juárez; Procuré hacer cuanto estuvo en mis manos, para defender y sostener nuestras instituciones. Demostré en mi vida pública que servía lealmente a mi patria y que amé la libertad. Fue mi único fin proponer lo que creí mejor para nuestros más caros intereses, que fueron afianzar la Paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.