super mega marcha Miles de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales realizaron nuevamente una mega marcha en la capital de Chiapas, la cual partió desde el parque Chiapansiónate hasta el parque central, esto en contra de la reforma educativa y en respaldo a la mesa de diálogo que sostienen con el Gobierno Federal en la Ciudad de México.

Los manifestantes advirtieron con la continuidad del movimiento magisterial hasta lograr que la reforma educativa sea abrogada, por más intentos del Gobierno por desmovilizarlos, no tendrá frutos porque ellos están preparados para todo.

A 81 días de paro laboral, los inconformes exigieron la abrogación de la referida reforma, así como el cese a toda hostilidad contra su manifestación.

Desde el pasado 15 de mayo los maestros de la CNTE se declararon el huelga de labores y se plantaron en la plaza central de la capital del estado, la cual se encuentran frente a la sede de gobierno estatal.

Los integrantes de la CNTE que lucha por sus derechos desde 1979, han emprendido una lucha contra el Gobierno Federal por la reforma educativa que pretende privatizar la educación en los años posteriores al sexenio de Enrique peña Nieto, como parte del programa iniciado en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari.