Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de agosto de 2016 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes mantienen desde el pasado 15 de Mayo un plantón indefinido de labores realizaran este 03 de Agosto una nueva megamarcha magisterial, confirmó José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7a del SNTE.
Escobar Pérez indicó que esta megamarcha partirá desde las 9:00 de la mañana en horario de la resistencia, desde el Parque Chiapasionate a la "Plaza de la Resistencia", en el zócalo capitalino donde se encuentran instalados los campamentos del movimiento magisterial, Sección 7 y 40, así como diversos referentes del nivel medio superior, y organizaciones sociales sumadas a la lucha magisterial y popular.
El dirigente sindical explicó que esta marcha se realizará como siempre de manera pacífica, y se tendrá una vigilancia con cinturones de seguridad conformado por maestros, padres de familia y representantes de organizaciones sociales para evitar que grupos de choque realicen actos vandálicos con el propósito de inculpar a quienes luchan por la abrogación de la mal llamada reforma educativa, finalizo.
