A pocos días de dar inicio el evento deportivo más importante del año, el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, señaló que transmitirán por primera vez en su historia los Juegos Olímpicos Río 2016, que dará inició el próximo 5 de agosto.
Susana Guadalupe Solís Esquinca, directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, explicó en conferencia de prensa que todos los chiapanecos podrán observar los Juegos Olímpicos Río 2016 por el canal 10 durante 12 horas continuas, ya que contará con una cobertura del 80 por ciento
“Vamos a tener fundamentalmente los deportes donde compitan los mexicanos, se antoja casi un mes muy interesante, empezamos el día 5 de agosto a las seis de la tarde con la ceremonia de inauguración por el canal 10… tenemos una cobertura del 80 por ciento, serían 79 estaciones repetidoras en todo el estado, somos el canal con mayor cobertura en el estado, por lo que nuestra misión es social”, dijo.
Solís Esquinca dijo que de esta manera el canal 10 se convierte en una de las televisoras oficiales para trasmitir los juegos olímpicos Río 2016.
Apuntó que las coberturas serán traducidas en cinco lenguas indígenas, que son el tzotzil, tzeltal, tojolabal, chol y zoque para que en las regiones indígenas puedan disfrutar de este evento, así como podrá ser visto por televidentes que tengan sistema analógico y sistema digital.
La directora connotó que en el sistema es un hecho sin precedentes, “se da por primera vez en la historia del Sistema Chiapaneco que un canal público tenga un evento de esta magnitud, cuya función es promover la fraternidad, la solidaridad de los pueblos del mundo”, mencionó.
Asimismo, Solís Esquinca indicó que esperan captar una audiencia aproximada de 2 millones de personas durante este evento deportivo.
“Nosotros ahorita con nuestra cobertura estimamos que podemos incluso duplicar el número de hogares que pueden sintonizarnos, cálculos más o menos yo estimo que más de 2 millones de televidentes pueden estar atentos a nuestra programación”, aseguró.
Comentó que esto se logró mediante gestiones con la Red de Medios Públicos en la red de radiofusoras y televisoras educativas y culturales de México, por lo que cedieron derechos por parte de América Móvil, quien trae los derechos de trasmisión a 46 televisoras públicas del país.