Ninguna agresión hacia las mujeres quedará impune: Sasil de LeónLuego de la agresión que sufriera la joven Viridiana Castillejos, originaria de Tapachula, la titular de la Secretaría del Empoderamiento de la Mujer (Sedem), Sasil de León Villard, señaló que por ningún motivo se permitirá la impunidad ante ataques de esta naturaleza.

“La administración del gobernador Manuel Velasco no va permitir la impunidad y menos cuando las agresiones se cometan contra mujeres”, exaltó.

Afirmó que su postura es de respaldo total a la víctima, por lo que en el marco del respeto a las instituciones, mantiene un acompañamiento a las investigaciones que las autoridades de impartición de justicia realizan las cuales han sido constantes.

En breve entrevista, Sasil de León explicó que en Chiapas se han dado pasos importantes para abatir agresiones de género; a través del mejoramiento de condiciones de vida, impulsando un marco cultural de respeto en la sociedad.

De León Villard recordó que para el Gobierno estatal, el mejoramiento de las condiciones de vida de las chiapanecas es una prioridad, muestra de ello es que el poder ejecutivo estatal entregó al Congreso del Estado de Chiapas un paquete de iniciativas de reforma de Ley para fortalecer los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad con los hombres, brindándoles mayor equidad laboral, jurídica y política.

Agregó que para reforzar estas iniciativas se han realizado campañas transversales de concientización, además de la instalación de los Consejo Municipal para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, entre otras muchas acciones que se robustecerán a modo de continuar dando pasos para procurar el respeto igualitario de las y los chiapanecos.