ruben peñaloza gonzalez Marcada molestia existe entre los habitantes del XIX Distrito Electoral con sede en Tapachula, esto debido al abandono y la falta de gestión que el Verde diputado local, Rubén Peñalosa González, tiene para con las familias de esta zona.

Y es que es lamentable que el legislador, cuando buscaba el puesto popular, se mantuviera en constantes visitas por su zona y ahora que las personas le dieron la confianza para ver si con él podían notar un desarrollo, los abandonó a su suerte.

Son las comunidades de la zona baja de Tapachula quienes denuncian la falta de gestión y presencia del integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, quien, detallan los denunciantes, una vez llegó al poder, les “echó tierra de por medio”.

Asimismo, dijeron que ni la diputada plurinominal, Rosalinda Orozco aparece por la zona, por lo que ambos “brillan por su ausencia” pues hasta la fecha no han otorgado ninguna acción u obra de impacto.

Los denunciantes dijeron que es una zona de alta marginación, por lo que son muchas las necesidades que se tienen y es importante tener representantes populares sensibles con las necesidades, no como Peñalosa González que se dedica sólo a aprovecharse de su posición de legislador.

Por tal motivo, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen las acciones de este legislador, quien hace falta tenga mayor interés por la población que le dio el gane que le permite tener el puesto que se encuentra.