Abierta la convocatoria del 3er. Festival de Cine Internacional de la UNACH La fecha para inscribirse y envió de materiales vence el 19 de agosto.

El evento se desarrollará del 23 al 30 de septiembre. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; julio 26 de 2016.- La Universidad Autónoma de Chiapas mantiene abierta la convocatoria de la 3ra. Edición del Festival Internacional de Cine (FICUNACH), a realizarse del 23 al 30 de septiembre de este año, en la capital del estado.

Sobre el tema, las autoridades universitarias dieron a conocer que las categorías en las que se podrán inscribir se encuentran: Largometraje de Ficción, Cortometraje de Ficción, Cortometraje de Animación, Documental y Sección Chiapaneca.

En este sentido, se establece que en la categoría de Largometraje de Ficción podrán participar cintas con duración mínima de 60 minutos (incluyendo créditos), en formato de cine, video digital, cuya producción sea posterior al 31 de diciembre de 2014; en tanto, en la categoría de Cortometraje de Ficción, podrán participar obras que no rebasen los 30 minutos (incluyendo créditos) en formato de cine, video digital, cuya producción sea posterior al 31 de diciembre de 2014.

Explicaron que en lo que concierne al Cortometraje de Animación deberá tener las mismas características que el de Ficción, mientras que la categoría Documental, podrán participar cortometrajes y largometrajes con duración mínima de 30 minutos (incluyendo créditos), en formato de cine, video digital, cuya producción sea posterior al 31 de diciembre de 2014.

Precisaron que la inscripción no tiene costo para los creadores, no existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora, no se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política, aceptándose por el Comité Organizador del FICUNACH, materiales en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas.

Después de señalar que la fecha límite para la inscripción y envío de materiales es el 19 de agosto, considerándose válido el matasellos del correo postal con esta fecha, indicaron que el press kit se enviará al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en tanto que el material fílmico deberá dirigirse a la 2ª. Norte Oriente número 482, Local 1, Delegación Terán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, C.P. 29050.

Destacaron que el FICUNACH, que en esta edición tendrá como invitado a España, entregará un premio de 3 mil dólares a la cinta ganadora de la categoría de Largometraje de Ficción; en tanto que las películas vencedoras en las cuatro categorías restantes recibirán la cantidad de 2 mil 500 dólares.

Para mayores informes pueden contactar al Comité Organizador del FICUNACH a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., acudir a sus oficinas que se encuentran en 2ª. Norte Oriente número 482, Local 1, Delegación Terán, Tuxtla Gutiérrez, comunicarse al teléfono (01961) 61 5 35 04 y en la página electrónica www.fic.unach.mx.