Injusticias del Orden Estatal y Federal en el Caso de la Niña Ana Karem: CAS Tapachula, Chis., 23 de junio. No se puede tolerar que la Justicia del Estado haya dejado en indefensión el caso de la niña Ana Karem Morales Barradas y ahora se suma a ese desamparo la Justicia Federal que ha obstaculizado un juicio de amparo, dijo el abogado postulante, Cruz Alfredo Salinas Barceló, presidente del Frente Nacional en Contra de la Inseguridad e Injusticia (FNCII).

Añadió, como defensor humanitario de la niña Ana Karem y sus padres que cuentan con el apoyo de la Armada de México y exigen justicia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; como igual por el caso en que arbitrariamente me detuvieron el 6 de julio del año pasado, el Fiscal Regional que acaban de cambiar, Armando Pérez Narváez, quien no pudo comprobar su actuación dentro de los expedientes.

Abundó, por esa situación la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió informes y todo eso obran en autos, donde se observan omisiones como el hecho de que no aparecen declaraciones que debieran estar en los expedientes. Y hay otras graves irregularidades, como también se pide se le investigue alguna relación con el narcotráfico.

Precisó, señalamos responsable a Pérez Narváez y otros, lo hacemos dentro del proceso judicial como le pedimos justicia al gobernador Manuel Velasco Coello, puesto que ya es del conocimiento de la Presidencia de la República y otras dependencias que están atentas a que se retome el rumbo de la justicia en Chiapas.

Indicó, ahora que nos enteramos que únicamente cambian al fiscal Pérez Narváez, solicitamos que no solo él sino los que irresponsablemente se involucran en los casos como Harvey Estrada, director de Averiguaciones Previas y demás, se les enjuicie y vayan a la cárcel. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)