Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 22 de Julio de 2016.- En días anteriores, integrantes de la planilla blanca se erigieron como ganadores para conducir y representar a los locatarios de este mercado, cosa que nosotros no aceptamos, esto incluye a la mayoría de los locatarios como también a la mesa directiva”, así lo expresó el dirigente de los locatarios de este centro de abastos, Juan Morales, quien estuvo acompañado de Roberto Canseco, Secretario del Interior, así como otros comerciantes.
Sin embargo reconoció, que no es su interés perpetuarse en el encargo, ya están preparando la publicación de la convocatoria, para que el locatario auténtico que contender encabezando o formando parte de una planilla estará en su legítimo derecho de hacerlo, aunque dijo vigilaran que cuando sea el proceso electivo, solo emitan su voto los locatarios y no los familiares de los locatarios, amigos, conocidos e incluso ni vendedores ambulantes.
En este sentido explicó que una vez emitida la convocatoria y celebrado el proceso electivo este tendrá que ser protocolizado por notario público, “así es que yo les digo que es muy probable que la convocatoria salga el día cinco de agosto y habrá el tiempo necesario para la integración de las planillas que quieran contender”.
Así mismo acusó a las autoridades municipales de ser responsables de la problemática que vive este mercado, ya que dijo que pese a que los recursos han sido liberados en tiempo y forma estos no se han ejecutado lo que hace que dicho inmueble presente diversas deficiencias “de una obra que nunca concluyó”, finalizó.
