Constructores listos para hacer casas a personas con discapacidad* Grupo Roma atiende el problema de abastecimiento de agua en Ciudad Maya

Martín Pérez /

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- El director ejecutivo de grupo Roma, desarrolladora de viviendas, José Pascual Ávalos, aseveró que en el caso de su empresa ya se encuentra lista para crear casas-habitación que cumplan con los requisitos de accesibilidad a personas que presenten algún tipo de discapacidad corporal.

Tras el anuncio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del Estado (Infonavit), sobre el programa que permite a las personas que presentan algún tipo discapacidad gozar de una vivienda que se adapte a sus necesidades llamado "Un lugar a tu medida", los desarrolladores ya se ajustan a estas nuevas necesidades.

En el caso de Constructora Roma, Pascual Ávalos mencionó que a pesar de que dicho proyecto es nuevo, la empresa que dirige ya se encuentra lista para presentar proyectos que cumplan dichos requisitos pues ofrecen a sus clientes satisfacer las necesidades de una casa digna.

Así mismo aseveró que dichos programas no afectan la calidad de las viviendas desarrolladas, pues los presupuestos se adaptan de tal manera tal que la calidad de los materiales continúan cumpliendo los más altos estándares para sus clientes.

El grupo Roma mantiene en la actualidad los proyectos de creación de viviendas en Ciudad Maya, en Berriozabal, el cual en la actualidad beneficia alrededor de 10 mil familias, dentro de las 12 mil casas que se encuentran ya ocupadas.

Ciudad Maya es un proyecto que nació hace ocho años y se espera logre desarrollar hasta 20 mil complejos arquitectónicos con servicios de primera calidad como aulas escolares y de capacitación que permitan ir teniendo mayores comodidades.

En el caso de la escasez del agua, un problema generalizado en el municipio, Pascual Ávalos dijo que se ha asegurado el abastecimiento a través de un tanque elevado con el que se distribuye el vital líquido a los habitantes del fraccionamiento.

Junto con las acciones que el gobierno municipal realiza, el empresario hizo un llamado a la sociedad de Berriozabal y en especial a los habitantes de Ciudad Maya pues el servicio se regularizará y podrán disfrutar del servicio de agua.

Sin embargo, aclaró que el abastecimiento continúa con acciones que racionalizan el recurso de tl manera que puedan verse beneficiados todos en Ciudad Maya.