pt y sus frentes * Elecciones 2018...

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Como resultado de los trabajos de discusión relativo a las elecciones llevadas a cabo justo hace un año, así como de elecciones llevadas a cabo en doce estados de la república en Chiapas, el Partido del Trabajo considera viable la integración y conformación de un frente de Izquierdas, confirmó lo anterior Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal de dicho instituto político.

El dirigente petista indico que a esta reunión llevada a cabo en la sala de juntas, asistieron 72 representaciones municipales, así como simpatizantes y además los miembros de la comisión ejecutiva estatal.

Mario Humberto Vázquez López, comento que en ese consejo político de trabajo se evaluó la participación en proceso electoral,  reconociendo que es necesario trabajar más fuerte desde las estructuras municipales, fortalecer los sectores de jóvenes y de mujeres, hoy más que nunca porque la brecha de la desigualdad es más grande

Dijo también que persistirá en su rechazo y combate a las reformas que impulsaron contra México y conformar un plan alternativo de gobierno.

"Seguiremos  solidarios y  coadyuvantes con los movimientos sociales.  La expresión más viva es la lucha del magisterio que es compartida por la población, y  en este sentido el Partido del Trabajo ha reiterado su apoyo a los maestros, la educación pública gratuita y en si por la lucha de las grandes demandas del pueblo".

En lo que corresponde a la participación del PT en donde hubo elecciones este 5 de junio; se logró un porcentaje general cercano al 4 por ciento en la suma de los votos obtenidos en los 12 estados donde hubo elecciones. Destacando que se gobernaran un mayor número de municipios y de ellos muchos representativos de Oaxaca,  Zacatecas y Tlaxcala

En su oportunidad el comisionado político del Partido del Trabajo en Chiapas Amadeo Espinosa Ramos, señalo que se seguirá en la lucha legal de su acreditación para que se reconozca que en las elecciones locales no se sumaron realmente todos los votos que esta organización política logró en las urnas, ante esta situación se acordó que se ira a una instancia internacional

En el análisis de la situación económica y política del país, se señaló que el incremento de las gasolinas y de la electricidad ha pegado a todos los sectores, y que no se ve en corto plazo que se mejore. Este es el resultado de las reformas emanadas del que denominaron el “Pacto contra México”, no sólo se entregó el patrimonio nacional, la economía nacional; sino que también, tiene  un profundo deterioro que se expresa en reiteradas reducciones presupuestales, el recorte a los programas sociales y del campo, que son de los que más impactan a Chiapas.

Continuo diciendo  Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal que lo acompañaron: Roselia Jiménez Pérez, Héctor Hugo Roblero Gordillo, Carlos Mario Estrada Urbina, Mario Cruz Velázquez, Abundio Peregrino García, José Antonio Hernández Hernández, integrantes de la comisión coordinadora estatal del Partido del Trabajo.

Se aprobó la conformación de un bloque opositor de izquierda en el ámbito electoral, que continúe luchando al lado del pueblo y consolidando los avances que como partido se ha alcanzado fortaleciendo un trabajo con riesgos, para integrar un frente rumbo las elecciones del 2018, finalizo.