Zoé Robledo se reúne con normalistas Al ser Padrino de Generación de nuevos profesionistas, el Senador de Chiapas los exhortó a ser los protagonistas del cambio y el futuro de la educación en el estado

Comunicado

Al encabezar un desayuno de reconocimiento a los egresados de la Licenciatura de Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado de Chiapas, el Senador Zoé Robledo sostuvo que más que una carrera, los nuevos profesionistas eligieron una vocación, pues han elegido el camino de formar y cambiar vidas.

“Han alcanzado el grado suficiente de conocimiento y formación para de hoy en adelante convertirse en formadores de conciencias, escultores de criterios, combatientes de ignorancias e impulsores de talentos. Porque eso hacen nuestras maestras y maestros, porque eso han hecho en ustedes sus maestras y maestros.”

Junto a su esposa María Fernanda Pariente Coutiño, el legislador chiapaneco fungió como Padrino de la Generación 2012-2016, turno matutino y en su mensaje de graduación les dijo:

“Han elegido el camino de la educación y ese camino, se los digo con todas sus letras: Nunca será una causa perdida ni para Chiapas ni para México. La educación tiene mucho por mejorar, de eso están conscientes. Lo que cambia hoy, es que ustedes también serán responsables de llevarla a mejores destinos, de superarla, de modernizarla, de hacerla cercana y constante para más personas y más chiapanecos cada día.” 

Robledo sostuvo que la educación no es una tarea menor, no es una tarea sencilla ni tampoco rápida, pero los nuevos profesores cuentan con la energía, con el talento y con la convicción para hacerlo y también se encuentran en una gran etapa de su vida.

“En muchas ocasiones los jóvenes sirven para mostrarlos, pero no para decidir. Son portada de libros, pero no están en el índice de los contenidos. Por eso jóvenes hay que hacerse oír, irrumpir, Zoé Robledo se reúne con normalistas proponer, construir, luchar. Ustedes son los nuevos rostros de la educación y hay que decirle a la sociedad que aquí están, y que son hoy y ahora una nueva marea en ascenso, son hoy y son ahora un viento que sopla con fuerza renovadora.”

Al plantearles, lo que el Senador de Chiapas llamó nostalgia de futuro, les dijo que el estado los necesita. Con carácter, con decisión, con voluntad, con fuerza.

“Chiapas requiere cada día más maestras y maestros que inspiren, que dirijan, que conduzcan, que orienten y que sean ejemplo. Hoy vemos a los maestros en Chiapas dar una gran batalla contra la ignorancia, contra la adversidad geográfica y económica, a favor de los derechos de la sociedad y de sus propias reivindicaciones. Se es maestro siempre, dentro y fuera del aula.”

Finalmente, Zoé Robledo los felicitó y los exhortó a ser los protagonistas del cambio y del futuro que demanda esta generación

“Viéndolos a ustedes, tengo la certeza que se viene el cambio para Chiapas. Que se viene porque ya es tiempo, soplan vientos de transformaciones y hay que ubicar las velas para que esos vientos sean nuestro impulso y no para que nosotros seamos un obstáculo.”