En el Poder Judicial, se toma en cuenta a todos los integrantes de la familia: RECTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de marzo de 2015.- Con la participación de más de 32 niñas y niños, dio inicio el segundo curso científico "Jugando con la Ciencia", dirigido a las hijas e hijos de los trabajadores del Poder Judicial del Estado.

Esta actividad que surgió hace un año por iniciativa del presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, se retomó en esta ocasión debido a la amplia participación que hubo y la confianza de los padres de familia de traer a sus pequeños a este curso atractivo y de mucho aprendizaje.

Rutilio Escandón señaló que el Tribunal Superior de Justicia debe verse como una institución amigable y cercana con la población, y que mejor que las y los niños aparte de desarrollar su espíritu científico, conozcan las instalaciones donde trabaja su mamá o papá, por eso la importancia de impulsar estas actividades recreativas que involucran a toda la familia.

"Debemos incentivar el estudio y preparación en nuestros hijos, y si en nuestras posibilidades está aportar algo a los hijos de nuestro personal, lo haremos, porque a su vez estamos fomentando la educación y la unidad familiar", aseguró.

El magistrado presidente informó que es en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y la la Asociación de Jóvenes Emprendedores, A. C. que se realizará este curso, en donde los menores de edad aprenderán más sobre materias como física, química, biología, geografía y matemáticas, partiendo de la cotidianidad y de su entorno.

Además será un espacio para que desarrollen sus experimentos, jueguen a ser científicos y conozcan más del mundo de la ciencia. Este curso que será impartido durante cuatro meses es gratuito y asistido por la Coordinación de Bibliotecas del Poder Judicial del Estado.