1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 En Marcha y Toma de la SAGARPA se Inconforman en Contra de los Recortes Presupuestales de Hacienda Aspecto de la rueda de prensa, del inicio de la marcha, su avance, cuando los campesinos arriban y toman instalaciones de la SAGARPA y retiro luego de que la dirigencia nacional de la CCC les informa el inicio de Mesa de Dialogo en Ciudad de México).

Se pronunciaron en contra de las reformas del gobierno federal y apoyan lucha magisterial

Tapachula, Chis., 4 de julio.- Miembros de la Central Campesina Cardenista (CCC), marcharon por las calles de la ciudad y tomaron las instalaciones de la Jefatura de Distrito de la SAGARPA, exigiendo a ésta dependencia la defensa del presupuesto ante la Secretaria de Hacienda (SHCP) ya que el anuncio de recortes afecta principalmente la producción campesina y familiar.

Afirmaron, los campesinos e indígenas de Chiapas y de nuestras organizaciones en todo el país, igual nos pronunciamos en contra del gobierno federal y a favor de la lucha magisterial que pugna por derogar la reforma educativa y demás reformas que aumentan precios a la gasolina, gas L.P., energía eléctrica y decían ya no habría alzas.

Con mantas y pancartas expresaron: " Exigimos apoyos somos los principales productores de alimentos; Exigimos la Ejecución de Proyectos Productivos FAPPAS Y PROMETES y otros; Exigimos Derechos de los Jornaleros Agrícolas; Derogación de todas las Reformas; No al recorte presupuestal a la agricultura, el campo no aguanta Más".

René González Pérez, dirigente estatal en Chiapas de la Central Campesina Cardenista (CCC), afirmó, estas movilizaciones se están replicando en la Ciudad de México y varios Estados del país donde tenemos presencia y es por el recorte de 4,500 millones de pesos al presupuesto de la SAGARPA y que anuncio Hacienda luego de las  En Marcha y Toma de la SAGARPA se Inconforman en Contra de los Recortes Presupuestales de Haciendaelecciones.

Puntualizó, el gobierno federal, la política del Presidente Enrique Peña Nieto, vemos que es de confrontación, persecución y muerte, de crear un desastre en el país por favorecer a los capitales extranjeros, pues en el presente año suman ya más de 7,500 millones de pesos que se han recortado al presupuesto del campo.

Añadió, el presupuesto de 84,700 millones de pesos lo han recudido a tan solo 77,200 millones en el año, situación que puede afectar la producción y consumo nacional de alimento, por eso nuestra exigencia ante los Secretarios de SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el de Hacienda Luis Videgaray como a la Cámara de Diputados.

Enfatizó, en esta lucha buscamos que se establezca un Presupuesto Emergente para el Campo Mexicano a fin de evitar una crisis de productividad, en razón que el presupuesto debe apoyar a la producción familiar y campesina ya que es la más susceptible a sufrir estragos por las condiciones económicas por las que atraviesa el país.

 En Marcha y Toma de la SAGARPA se Inconforman en Contra de los Recortes Presupuestales de Hacienda Puntualizó, hacemos un llamado a blindar el presupuesto 2016 de los programas de la SAGARPA que van dirigidos a los pequeños productores, pues hemos detectado que cada recorte que se anuncia a la SAGARPA, la afectación va dirigida a los programas enfocados a los pequeños y medianos productores.

Indicó, la CCC igual anunció que en unidad con el movimiento "El Campo es de Todos", realizarán actos de protesta en los próximos meses y tienen como fin rescatar el presupuesto destinado al campo, así como asegurar la Soberanía Alimentaria del país con precios justos para el productor y el consumidor.

La toma de las instalaciones de la SAGARPA culminó sin incidentes después de 4 horas, luego que de la Ciudad de México vía telefónica nos informaron que la dirigencia nacional de la CCC ya estaba iniciando una Mesa de Diálogo y por lo que se logre en ese evento que llevará su tiempo, para mañana se darán a conocer los resolutivos, dijo el líder. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)