* Se pronostican peores acciones de represión y desalojo, se repetirá un nuevo Acteal
* Las palabras del Padre Marcelo Pérez, en la plaza centrla de Tuxtla despues de la peregrinación del "Pueblo Creyente".
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Se pronostican acciones peores por parte del gobierno, continuar con más fuerza las represiones y desalojos por parte de policías federales y estatales, buscará cooptar algunas organizaciones para confrontar a los que están en pie de lucha, se repetirá un nuevo Acteal, se repetirán más desapariciones forzadas como los alumnos de Ayotzinapa, implementará todas las fuerzas mexicanas para arrodillar a los que no estamos de acuerdo con estás reformas.
Liberará de la cárcel a los verdaderos delincuentes como Juán Gómez de Simojovel que le encontraron armas y drogas y está libre para que ellos sean los que hagan el trabajo sucio, cooptará a algunos pastores para que convenzan a sus creyentes por medio de la palabra de Dios de que no hay que protestar en contra del gobierno, esto y otras cosas más tienen en el manual de contrainsurgencia.
A las personas que ven con desprecio las marchas de los maestros y los bloqueos, les decimos que ese no es el problema, sino, es el efecto de algo peor, no veamos el efecto, sino, la causa... la causa del problema es el sistema capitalista implementado por los organismos financieros transnacionales, por eso el papa Francisco ha dicho 'queremos un cambio real, un cambio de estructura porque este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, los pueblos, tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre; como decía San Francisco, este cambio no vendrá desde arriba, sino, de los más explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho', me atrevo a decir que el futuro de la humanidad está en su capacidad de organizarse y promover alternativas creativas.
No es tiempo de cansarnos, de arrodillarse ante un gobierno tirano, es tiempo de encarnar la justicia, la verdad, la democracia y la paz en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestra sangre. Hay que seguir organizándonos en nuestros pueblos.
Las luchas siempre están acompañados de sacrificios y sufrimientos, “Los reyes en las naciones la gobiernan como dueños y los mismo que los oprimen se hacen llamar bienhechores”.
Si la Iglesia no se pone del lado de los pobres y no lucha con el pueblo, traiciona su misión, por tanto, se vuelve cómplice de un gobierno tirano al servicio del sistema capitalista que va despojando la riqueza de nuestra patria, hoy se ha institucionalizado la represión, la tiranía y el despojo, por tanto hoy podemos repetir, patria o muerte.