mar de fondo Edgar Castillo/Corresponsal

* Se niega a apoyar a los afectados
* Prestadores de servicio del balneario de Playa del Sol, repudiaron al alcalde municipal, José Luis Castillejos Vila, por no declararse en emergencia por el fenómeno “Mar de Fondo”.
* “Implórense a Dios” y a “Manaco”, para que les ayude ante este fenómeno natural, mi presencia no hace falta, dijeron palaperos de Playa del Sol.

Tonalá.- Para los treinta y dos prestadores de servicio en las playas del Océano Pacifico, el panorama es desolador con este fenómeno natural de Mar de Fondo, que está afectando considerablemente las corrientes de aguas. Señalo, Francisco Aguilar Trinidad, en voz de los restauranteros.

Las palapas se están despalmando, en la playa se ve como las palmas y las construcciones se caen, quedando a la deriva y los prestadores de servicio están perdiendo sus grandes palapas donde reciben a cientos de turistas.

Ya son ocho días, en que este fenómeno natural nos está afectando y hemos estado en comunicación con el gobierno municipal, José Luis Castillejos Vila, y su respuesta vía telefónica, nos ha indicado que “Nos imploremos A Dios”.

Otra respuesta estúpida del primer mandatario, Castillejos Vila, es que para que requieren de mi presencia si ya, Manuel Narcía Coutiño, mejor conocido como ‘Manaco’, anda ya haciendo su labor de limpieza y de ayuda.

Repudiamos la acción y sus respuestas absurdas de un alcalde que dijo su campaña  que iba a velar por los interese de todos los Tonaltecos. Sin embargo, ya como autoridad es todo lo contrario, el poder marea a los políticos y lo único que llegan esa enriquecerse del erario público.